spot_imgspot_img

Turismo

Viso del Marqués, “Pueblo Mágico de España”

Viso del Marqués sorprende a propios y extraños. Ahora, además, es un “Pueblo Mágico de España”, garantía de que se trata de una localidad que merece la pena visitar.

Reserva Ornitológica Los Charcones de Miguel Esteban

Un humedal en mitad de la llanura manchega, un paraíso para las aves migratorias, amantes de la naturaleza, y de la vida, en general. Te hablamos sobre la Reserva Ornitológica Los Charcones de Miguel Esteban.

Museo Casa Dulcinea del Toboso. La Mancha, Cervantes y El Quijote

El Museo Casa Dulcinea del Toboso nos traslada a La Mancha de Cervantes, quien se inspiró en su propietaria para crear el célebre personaje. Te lo contamos.

Centro de Interpretación de la Alfarería Tinajera de Villarrobledo

Un homenaje al oficio de la alfarería tinajera, y a todas las personas que han trabajado en este sector durante siglos en Villarrobledo. Y a su vez, un recurso didáctico y cultural, que no podemos dejar pasar. Centro de Interpretación de la Alfarería Tinajera de Villarrobledo.

Los Picarazos: Una ruta para respirar y contemplar

En la Sierra de Alcaraz, y concretamente en el municipio Villaverde de Guadalimar, se encuentran Los Picarazos, una formación geológica al pie del Pico de la Sarga, que despierta mucha curiosidad por sus peculiares formas y siluetas. Estamos en plena naturaleza y disfrutamos de unas vistas increíbles.

Museo del Azafrán y Etnográfico de Madridejos

En el antiguo Convento de San Francisco de Madridejos se encuentra el Museo del Azafrán y Etnográfico, donde el visitante podrá descubrir y comprender sobre el Azafrán, “el oro rojo”, y sobre todo lo que le rodea. También sobre la historia, usos y costumbres de Madridejos y, por extensión, de La Mancha. ¡acompáñanos a conocerlo!
Escríbenos a hola@alamanchamanchega.com

¡Síguenos!

Lo más visto

Lo último

Advertismentspot_img