Los Museos de Castilla-La Mancha alcanzan un dato record en 2023

2023 ha sido un gran año para los museos de Castilla-La Mancha, alcanzando una cifra de visitantes que supera en aproximadamente un 20% a las del año 2022, y son también ligeramente superiores a las cifras previas a la pandemia del Covid-19.

Los museos de Castilla-La Mancha superan las 700.000 visitas en 2023

Amador Pastor, consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, ha comunicado estos datos en una visita al Centro de Restauración y Conservación de Castilla-La Mancha.

Los Museos de Castilla-La Mancha han finalizado el año 2023 con un total de 703.264 visitas. Se trata de un dato histórico, pues son 117.000 visitas más que en 2022, y es una cifra ligeramente superior a los datos previos a la pandemia del Covid-19.

Los meses con mayor afluencia en 2023 han sido agosto, abril y diciembre. En el lado contrario, los meses de menor número de visitas han sido enero, septiembre y febrero.

Amador Pastor ha afirmado que estos datos avalan la buena gestión que se está haciendo en los museos de la comunidad autónoma, a la vez que ponen de manifiesto las políticas desarrolladas tras la pandemia por el gobierno de Castilla-La Mancha. Una de estas medidas es la gratuidad en el acceso a museos y yacimientos arqueológicos visitables, gestionados por la junta de comunidades, medida que se prolongará en 2024, según se ha anunciado recientemente.

Cabe aclarar que estas cifras se refieren a los museos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, gestiona un total de 15 museos, que están ubicados en las cinco capitales de provincia, así como en otras ciudades y municipios como el Toboso o Talavera de la Reina.

Existen muchos más museos en la comunidad autónoma, gestionados por entidades públicas y privadas, cuya cifra de visitantes en 2023 no conocemos. Permaneceremos atentos para informar si estos datos salen a la luz.

Los museos de Castilla-La Mancha más visitados

Tal como ha informado el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, de entre los de la comunidad autónoma, los museos de Castilla-La Mancha con más visitantes en 2023 han sido:

Museo de Santa Cruz, situado en la ciudad Toledo, con 115.472 visitas.

Museo de los Concilios, también en Toledo, con 111.078 visitantes en 2023.

Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha – MUPA, en la ciudad de Cuenca, con 74.490 visitas.


Imagen de portada: Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha

Artículos relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escríbenos a hola@alamanchamanchega.com

¡Síguenos!

Lo más visto

Lo último