spot_imgspot_img

Museos

Museo Casa Dulcinea del Toboso. La Mancha, Cervantes y El Quijote

El Museo Casa Dulcinea del Toboso nos traslada a La Mancha de Cervantes, quien se inspiró en su propietaria para crear el célebre personaje. Te lo contamos.

Centro de Interpretación de la Alfarería Tinajera de Villarrobledo

Un homenaje al oficio de la alfarería tinajera, y a todas las personas que han trabajado en este sector durante siglos en Villarrobledo. Y a su vez, un recurso didáctico y cultural, que no podemos dejar pasar. Centro de Interpretación de la Alfarería Tinajera de Villarrobledo.

Museo del Azafrán y Etnográfico de Madridejos

En el antiguo Convento de San Francisco de Madridejos se encuentra el Museo del Azafrán y Etnográfico, donde el visitante podrá descubrir y comprender sobre el Azafrán, “el oro rojo”, y sobre todo lo que le rodea. También sobre la historia, usos y costumbres de Madridejos y, por extensión, de La Mancha. ¡acompáñanos a conocerlo!

Museo Cristina García Rodero

El Museo Cristina García Rodero es una muestra de orgullo por la puertollanera, y una excelente forma de disfrutar de la fotografía, ámbito donde Cristina es referente.

El Centro de Interpretación Pecados y Danzantes de Camuñas y la Fiesta

La fiesta del Corpus Christi es de gran tradición en Camuñas, y muy singular. Motivo más que suficiente para querer vivirla y conocerla, lo que podremos hacer visitando el Centro de Interpretación Pecados y Danzantes.

Museo de la Alfarería y Horno Árabe de Mota del Cuervo

Museo de la Alfarería y Horno Árabe de Mota del Cuervo. Un vistazo a Mota del Cuervo y su tradición alfarera, uno de esos Lugares de La Mancha para conocer la historia, tradiciones y cultura de esta tierra.
Escríbenos a hola@alamanchamanchega.com

¡Síguenos!

Lo más visto

Lo último

Advertismentspot_img