Feria Internacional del Queso de Albacete – FIQAB

La Feria del Queso de Albacete se celebrará del 9 al 12 de mayo.

Se celebrará en el Recinto Ferial de Albacete de manera paralela a la Feria Agrícola y Ganadera Expovicaman, y al Salón del Caballo.

La Feria Internacional del Queso de Albacete

El Queso Manchego es uno de los productos de mayor relevancia de la gastronomía de La Mancha, uno de los mejores exponentes de esta tierra, y también de la Feria del Queso de Albacete.

Albacete presume de Queso manchego, uno de los más populares del mundo, y principal anfitrión de FIQAB, la Feria Internacional del Queso de Albacete, diseñada para que profesionales y público en general pueda descubrir y disfrutar quesos de todo el mundo a través de los expositores que se encontrarán en la feria, y gracias también a diferentes actividades como catas, talleres, conferencias, cocina en directo…

Objetivos de FIQAB

Los objetivos de la Feria Internacional del Queso de Albacete son los de poner en valor y difundir la cultura del queso, poniendo el foco, como no podía ser de otra manera, en el Queso Manchego.

Para esto, desde la feria se llevan a cabo iniciativas con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre el queso y sus tipologías, así como abordar los temas de actualidad del sector lácteo y quesero, difundiendo también las innovaciones del sector.

La Feria del Queso de Albacete está dirigida tanto al público en general, ofreciendo nuevas experiencias ligadas al queso a sus visitantes, como a profesionales, que encontrarán aquí un lugar en el que hacer negocio con los propios visitantes y con otros profesionales del sector.

Por último, desde la organización también tienen como objetivo el de promocionar la ciudad y la provincia de Albacete, y la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, como destino gastronómico.

Cuando se celebrará la Feria Internacional del Queso de Albacete 2024

FIQAB 2024 se celebrará los días 9, 10, 11 y 12 de mayo de 2024, en el Recinto Ferial de Albacete.

La de 2024 será la segunda edición de la Feria Internacional del Queso de Albacete (FIQAB).

Cartel FIQAB 2024
Cartel de la Feria Internacional del Queso de Albacete 2024

Feria del Queso, Expovicaman y Salón del Caballo

En estas mismas fechas, del 9 al 12 de mayo de 2024, el Recinto Ferial de Albacete acogerá, además de la Feria del Queso, otros dos eventos, muy ligados también al mundo del campo, como son Expovicaman y el Salón del Caballo.

La celebración de estos tres eventos en las mismas fechas hace de que esta sea una cita redonda para profesionales y personas interesadas en los sectores de la agricultura, la gastronomía y el mundo ecuestre.

Expovicaman, Feria Agrícola y Ganadera

En 2024 se celebra el 40 aniversario de Expovicaman, Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La mancha. Será, al igual que la Feria del Queso, del 9 al 12 de mayo en el Recinto Ferial de Albacete.

Feria Agrícola y ganadera Expovicaman 2024
En 2024 se celebra el 40 aniversario de Expovicaman, Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha

Se trata de una feria orientada a congregar a profesionales de la agricultura y la ganadería. Un encuentro profesional dirigido al intercambio de experiencias y conocimientos del sector, así como estar al día de las innovaciones de los sectores de la ganadería y la agricultura.

Salón del Caballo

En las mismas fechas, del 9 al 12 de mayo de 2024, se celebrará el Salón del Caballo de Albacete. Será también en los Ejidos el Recinto Ferial de Albacete.

Salón del Caballo Albacete
Salón del Caballo Albacete 2024

El Salón del Caballo incluirá actividades como el Concurso Morfológico Funcional de Ejemplares de Pura Raza Española, el Concurso Nacional de Equitación de Trabajo, o el Concurso Nacional de Doma Vaquera.

Recinto Ferial durante la Feria de Albacete
Recinto Ferial durante la Feria de Albacete
Más información sobre la Feria Internacional del Queso de Albacete

Tanto Expovicaman como la Feria Internacional del Queso de Albacete está organizada por el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación de Albacete, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha e IFAB (institución Ferial de Albacete).

La Feria del Queso dispone una web específica en la que se dispone de toda la información: feriadelquesoalbacete.com

Más información sobre Expovicaman, en su web: expovicaman.com

Web de la Institución Ferial de Albacete: ifab.org

Artículos relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escríbenos a hola@alamanchamanchega.com

¡Síguenos!

Lo más visto

Lo último