FESTIAL! La Mancha, el nuevo Festival en Alcázar de San Juan confirma sus primeros nombres

Nace en 2024 un nuevo festival musical en La Mancha.

Se trata de Festial!, que se celebrará en Alcázar de San Juan los días 31 de mayo y 1 de junio, en el Complejo Polideportivo Municipal.

La organización ya ha anunciado los primeros nombres y la venta de abonos para los dos días. Te lo contamos, en este artículo.

FESTIAL! Artistas confirmados para su primera edición

Festial! Contará con la actuación de bandas de gran impacto.  Los primeros nombres confirmados son de primer nivel, como:

  • Amaral
  • La La Love You
  • Sidecars
  • Shinova
  • We Are Not Djs
  • Julieta 21

Mención especial para los alcazareños Los Galvan, que no podían faltar a la cita en su ciudad.

Cartel de Festial! Alcázar de San Juan. Primeros artistas confirmados.
Cartel de Festial!, con los primeros artistas confirmados

Actividades paralelas y facilidades para el público en Festial!

Aunque aún es pronto, desde la organización se prevén muchos más detalles para hacer del evento un festival redondo.

Ya tenemos algunas noticias. Por ejemplo, desde Festial! se anuncia la celebración de actividades paralelas, música en el centro de la ciudad o en Las Canteras. Zona para niños “Alcababy” y otras actividades relacionadas con la gastronomía y el vino, para sacar el máximo provecho a la visita a Alcázar de San Juan.

Desde la organización se incentivará el que los asistentes al festival puedan trasladarse a Alcázar de San Juan en transporte público, y se habilitará una zona de acampada.

Compra de entradas para Festial!

La venta de abonos para Festial! ya está disponible en la web: entradasatualcance.com/tickets-festial

La organización ha diseñado varios tramos, por lo que quienes compren antes su abono, lo harán a un mejor precio.

Los primeros 500 abonos ¡Ya están vendidos! Este dato, y las bandas ya confirmadas, hace presagiar que Festial! va a ser un festival musical multitudinario.

Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan es una moderna ciudad manchega, de aproximadamente 30.000 habitantes, con mucha historia, patrimonio y tradiciones. Festial! viene a unirse a todos los elementos que hacen de Alcázar un lugar atractivo que visitar.

En las afueras de Alcázar de San Juan, el Cerro de San Antón nos regala unas amplias vistas a la llanura manchega. Desde aquí, miran a la ciudad los Molinos de Viento, construcciones que el visitante querrá conocer, pero ni mucho menos los únicos.

El casco urbano de Alcázar de San Juan nos tiene preparado un rico patrimonio arquitectónico y patrimonial, en el que podríamos destacar el Conjunto Palacial del Gran Prior. Quienes gustan de visitar museos, disponen en Alcázar de varias interesantes propuestas, como el Museo de la Alfarería Manchega, el Museo del Traje Manchego o el Museo Casa del Hidalgo, entre otros.

El Conjunto Arqueológico de Piédrola, el Yacimiento de Las Saladillas, o el Complejo Lagunar de Alcázar de San Juan (parte de la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda), son otros puntos de interés, que permiten satisfacer diferentes inquietudes, y que permiten redondear la visita a Alcázar.

Más información sobre Festial!

Para el seguimiento de novedades y anuncios sobre el festival, te recomendamos su página de Instagram.


Detrás de Festial! están el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Del Toro y la productora de eventos musicales Planeta Sonoro (productores de eventos como Sonorama Ribera).

Las novedades que ya se conocen auguran un gran festival musical muy completo y de primer nivel. ¡Permanecernos atentos para contarlo!

Artículos relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escríbenos a hola@alamanchamanchega.com

¡Síguenos!

Lo más visto

Lo último