La V Ferial del Melón, FERIMEL, se celebrará en Membrilla del 4 al 6 de agosto.

Feria del melón de Membrilla
b

8 de julio de 2022

La edición 2022 de la Feria del Melón ha sido presentada en rueda de prensa, con la participación de representantes de las entidades organizadoras.

Lola Merino, presidenta de AMFAR (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural) ha incidido en que los organizadores de FERIMEL, la propia AMFAR y el Ayuntamiento de Membrilla, tienen el objetivo de que la feria sea útil para fortalecer la unión del sector, así como ser el mejor escaparate del melón piel de sapo, haciendo de esta fruta una seña de identidad gastronómica de la región.

Según Merino, FERIMEL será útil como apoyo a los productores de melón, que afrontan un momento “delicado”.

El melón de La Mancha, en cifras

En rueda de prensa con motivo de la V edición de la Feria del Melón, los organizadores han detallado cuestiones que hacen de La Mancha el lugar ideal en el que desarrollar un evento de estas características.

Y es que, en la campaña de 2021 se produjeron en Castilla-La Mancha 166.000 toneladas de melón, de las 652.000 toneladas cultivadas a nivel nacional, según datos del Ministerio de Agricultura. De estas 166.000 toneladas, el 82%, 136.000, lo fueron en la provincia de Ciudad Real.

En cuanto a superficie cultivada de melón, en España se trata de 19.200 hectáreas, de las que 5.700, más del 30%, lo son en Castilla-La Mancha. Y de estas, 4.622 (el 82%) en la provincia de Ciudad Real.

La Feria del melón, datos, horarios y expectativas

Según Manuel Borja, Alcalde de Membrilla, en la V edición de FERIMEL se espera la participación de cerca de 100 expositores. Agricultores, viveros, maquinaria agrícola, producción de semillas, comercializadores, servicios técnicos… todos los sectores que forman parte del proceso productivo del melón.

Esta V edición de FERIMEL, la Feria del Melón, debería haberse hecho en 2020, pero se canceló por la pandemia del Covid-19.

FERIMEL se desarrollará del 4 al 6 de agosto en Membrilla, y tendrá un horario de apertura desde las 19:00 hasta las 24:00 horas en su espacio expositivo al aire libre, para sortear las altas temperaturas de esta época del año. En el pabellón del Espino, se llevarán a cabo actividades a lo largo de todo el día.


FERIMEL 2022

Cartel de FERIMEL 2022


Más información: Web de la Feria del Melón (FERIMEL)

Te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A  La Mancha Manchega. Turismo, Cultura y Ocio en La Mancha.

Lo que merece la pena para quien viene a visitarnos y para los que estamos aquí.