Félix Solís Avantis inaugura en Valdepeñas el mayor almacén de barricas de vino tranquilo, con 130.000 barricas.
El almacén de barricas de vino tranquilo más grande del mundo
130.000 barricas de capacidad totalmente automatizada, en un almacén de 18 plantas. Un tren de lavado inicia el proceso e el que se mueven 90 barricas a la hora, con capacidad para colocar aproximadamente 1.000 barricas al día.
Estas cifras convierten a esta bodega en el mayor almacén del mundo de barricas de vino tranquilo.
Presentación en sociedad
El lunes 4 de julio se ha realizado una visita institucional a esta bodega, por parte de Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.
El consejero ha realizado esta visita junto a otros cargos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como Elena Escobar o Carmen Olmedo, quienes han estado acompañados de los anfitriones Félix Solís, presidente de la empresa y Carlos Nieto, director de compras.
En esta visita han podido recorrer las instalaciones de esta bodega y conocer esta infraestructura, que tras dos años de construcción está cerca de concluirse y que ha contado con un apoyo económico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de cerca de 3 millones de. Esta inversión procede de la última convocatoria de VINATI.
Imagen de la visita a las instalaciones de Félis Solís Avantis en Valdepeñas, donde se encuentra el mayor almacén de barricas de vino tranquilo del mundo.
Apoyo público al sector del vino y la exportación de vino embotellado
Martínez Arroyo ha manifestado en esta visita que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se va a seguir esta línea de apoyo al sector, con inversiones “duraderas” como ésta, que “garantizan el futuro de un sector como el vino y de una DO como Valdepeñas”.
Ha subrayado también el consejero la importancia de la exportación en el sector del vino, exponiendo que es necesario orientar la producción a la exportación, “es el camino a seguir”.
El 56% del vino que España importa cada año tiene su origen en Castilla-La Mancha y es preciso “hacer un esfuerzo extra en el embotellado, como hace esta empresa”, ha explicado Arroyo. “Es el que da más valor, hasta seis veces más que el granel”, y en cada una de esas botellas, de cualquiera de las nueve denominaciones de origen en vino de la región, “se lleva el nombre de Castilla-La Mancha”.
🎞 70 M€ ha invertido @felixsolisgrupo en este templo del #vino tranquilo en #Valdepeñas.
Un proyecto que comenzó hace varios años y que está prácticamente finalizado.🍷 La #bodega está culminando el almacén de #barricas automatizado más grande del mundo, con 130.000 toneles.▶️ pic.twitter.com/ebPPICNPCd
— Francisco Martínez Arroyo (@fmartinezarroyo) July 4, 2022
Información e imágenes: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
0 comentarios