Patrimonio en La Mancha

Castillo de Peñarroya

Castillo peñarroyaEl pantano y el Castillo de Peñarroya forman un atractivo dúo de historia, arquitectura, naturaleza y agua

Leer más:Castillo de Peñarroya

Molienda tradicional en Mota del Cuervo

Mota del Cuervo MolinoEn la Sierra de Mota del Cuervo, cada primer domingo de mes, "Gigante" viste de nuevo sus aspas (siempre y cuando el viento esté de acuerdo) para así poder mover la maquinaria que está en su interior.

Una visita que parece muy aconsejable y que anotamos en la agenda de alamanchamanchega.com para hacerla realidad en cuanto veamos un domingo con "buenos aires"

Leer más:Molienda tradicional en Mota del Cuervo

Parque Arqueológico de Segóbriga

Segóbriga es el más claro ejemplo de la progresión social y del desarrollo urbano en la Meseta sur en época romana. Citada en las fuentes antiguas en el marco de las guerras de los siglos II y I a.C. y definida por Plinio como extremo de la Celtiberia, las evidencias de su etapa prerromana son muy débiles y se reducen a algunos objetos descubiertos en contextos arqueológicos posteriores y a unas pocas monedas.

segobriga-anfiteatro-1

Leer más:Parque Arqueológico de Segóbriga

Licencia Creative Commonsalamanchamanchega.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 UnportedCopyright © 2012 A la Mancha Manchega. Todos los derechos reservados.