Que visitar en La Mancha, pueblos, patrimonio, naturaleza, bodegas, museos

Bodegas Lahoz

B Lahoz 4

Recorriendo la A-43, en el límite de las provincias de Ciudad Real y Albacete, se cruza en nuestro camino un imponente y elegante edificio, el de Bodegas Lahoz


Un recorrido por Bodegas Lahoz


B Lahoz 2

La familia Lahoz venía desde hace años trabajando sus propios viñedos, cuya extensión iba creciendo año tras año. Decidieron crear su propia bodega para poder realizar el proceso completo desde que la uva crece hasta que se convierte en vino, y en 2004 pudieron realizar la primera vendimie en su bodega.


Los Viñedos

Bodegas Lahoz cultiva 500 hectáreas divididas en tres grandes pagos. "Nieva", donde se encuentra la bodega, "Vega Córcoles" y "ElPantano" llamado así por su situación de monte bajo junto al Pantano de Peñarroya


Las Bodega

B Lahoz 1

25.000 m2 de instalaciones en los que encontramos zona de elaboración, de crianza y zona noble. Todo enmarcado en un edificio sobrio y elegante, diseñado con gusto y para el gusto de todo aquel que desee visitarlo.

La zona de elaboración de la bodega está preparada para recepcionar en ella 7.000.000 de kilos de uva. En el subsuelo encontramos 1.000 m2 preparados para que el vino encuentre la paz y el silencio que necesita para madurar bien, tanto en barrica como en botella. Por último, la zona noble, está preparada para que nos sintamos bien, en paz, podamos catar en ella alguno de los excelentes caldos de la bodega o celebrar algún evento en un marco sobrio y relajado.


Los Vinos

4 tipos de vinos, con sus variedades, son elaborados en Bodegas Lahoz. Estos son Vega Córcoles, Recato, Abad de Soto y Vinhoz


Visitas

B Lahoz 3

Lo mejor de Bodegas Lahoz es su disposición a abrir sus puertas, algo que pudimos comprobar desde alamanchamanchega.com en una visita muy amena en la que conocimos de primera mano las instalaciones, el proceso de elaboración y catamos los caldos. 

Para visitar la bodega solo es necesario llamar a los teléfonos que aparecen en su web o envíar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Bodegas Lahoz se encuentra junto a la A-43, en la N-310 Tomelloso - Villarrobledo Km. 108,5

Se encuentra en el término municipal de Socuellamos, aunque su localidad de referencia y mas cercana es Tomelloso







comments

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commonsalamanchamanchega.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 UnportedCopyright © 2012 A la Mancha Manchega. Todos los derechos reservados.