Noticias sobre turismo, ocio y cultura en La Mancha

Se un auténtico podrido en la Zombiewalk

13

Los Zombies de Ciudad Real caminarán al ritmo de Miguel Costas con “Pueblos del Mundo Extinguíos”

¿Te apetece partipar? Conoce como hacerlo aquí

cartel zombie walkEl Festival de Cine Fantástico y de Terror de Ciudad Real ha presentado esta mañana su actividad estrella, la ZOMBIE WALK CR, que se celebrará dentro de la semana de celebración del Festival, el próximo 3 de noviembre. Un evento al que podrán participar todos aquellos que lo deseen y que previamente se inscriban en la web de Hemoglozine www.hemoglozine.com. “Es una de las actividades estrellas del Festival y de las más mimadas”; afirmó hoy en la rueda de presentación Luis González, uno de los directores de Hemoglozine. Se espera la participación de 200 personas que se han interesado por el evento,  en su mayoría, residentes de Ciudad Real. “Pero también se han interesado personas de Navarra o Madrid”, informó Antonio Gallego, otro de los coordinadores del Festival.

Además, la Zombie Walk CR tendrá un zombie de excepción: Miguel Costas, líder del grupo Siniestro Total. Costas pondrá la banda sonora a esta actividad en el que los participantes se transformarán en muertos vivientes, gracias al equipo de maquilladores dirigido por la estilista Teresa Roldán, que estará acompañado por Saray Cárdenas y la Academia Poy. Habrá dos modalidades de maquillaje, “Una con más sangre y ojeras y otra más sofisticada, con prótesis de silicona”, adelantó Teresa Roldan. Quien quiera tanto aprender cómo se maquilla o disfrutar del trabajo de las profesionales, a partir de las 17,00 de la tarde cualquier muerto viviente se puede añadir más ojeras o heridas abiertas a 9 y 15 euros, dependiendo del resultado final. Aunque los inscritos en la marcha zombie pueden también maquillarse ellos mismos, explicó González.

Es importante que aquellas personas que deseen ser maquilladas se inscriban en la web de Hemoglozine

La canción oficial del Festival que Costas cantará en directo es una adaptación del single “Pueblos del Mundo Extinguíos” con letra genéticamente adaptada por Luis González y Daniel Chamorro, directores de El videoclip de la canción fue realizado en la capital ciudadrealeña, por el cineasta Daniel Chamorro y protagonizado por Santiago Lucas, realizador y creador de “La Hora Chanante”.

Unos de los platos fuertes de la Invasión Zombie será el rodaje cinematográfico que dirigirá Chamorro y para el que se hará una selección de los zombis mejor maquillados. Los afortunados realizarán un curso de movimiento zombie, como antesala a la grabación de algunas de las secuencias, que se incluirán en la futura película del cineasta ciudadrealeño.

Durante el rodaje, para tener entretenidos a los Zombies más inquietos, en la Sala Zahora Magestic, el colectivo de “Rayuela Animación”, “Rock on swinger” y Alejandro Moya, amenizarán la espera con actividades como “Tiro al Zombie” o un Photocall de Miedo.

 Cuando sea imposible contener a los muertos vivientes, comenzará la Zombie Walk hacía la Plaza Mayor, donde todos ellos pondrán a prueba su arritmia en un flashmob dirigido por Ana Coello en la que todos los asistentes podrán disfrutar y bailar al ritmo de la canción oficial del Festival “Pueblos del Mundo Extinguíos”, que será interpretada en directo por Miguel Costas.


Solidaridad Zombie

La solidaridad no faltara en la marcha zombie, ya que en la Plaza Mayor, Juan Cruz, Pandorgo y coordinador de actividades solidarias de Hemoglozine, realizará un postre solidario inspirado en una mano que sale de una tumba, como presentó ayer en rueda de prensa. “Cuando me llamaron y me comentaron la iniciativa, no dude en apoyarlo”, afirmó. Juan Cruz pondrá su buen hacer en la repostería y la materia prima la aportará la empresa “Cospán”, que también se ha sumado a esta iniciativa. La Tumba comestible saldrá en procesión junto a la marcha zombie, y tiene previsto dar de comer a 500 muertos vivientes que quieran colaborar con la causa a un precio simbólico. Con el dinero recaudado, Manos Unidas ayudará a construir un comedor social en República Dominicana. El Banco de Alimentos también se une a la iniciativa, y estará presente en la plaza mayor para recoger la comida que los zombies normalmente no suelen comer, porque se alimentan a base de cerebros y sangre.

El broche de oro a este día intenso se pondrá en la Zombie Party en La Sala Zahora Magestic de Ciudad Real. Zombies y humanos podrán disfrutar del concierto de Miguel Costas, la actuación DJs  y animadores, entre otras sorpresas y sorteos. Un Festival que sentará precedente en Ciudad Real, donde uno de los objetivos es "olvidar los problemas diarios" y exponer a los jóvenes "otra forma de divertirse"; según explicó la concejal de Festejos Frasi López, en la rueda de prensa.  


Toda la información en la web del festival

comments

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commonsalamanchamanchega.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 UnportedCopyright © 2012 A la Mancha Manchega. Todos los derechos reservados.