Noticias sobre turismo, ocio y cultura en La Mancha

Primer Raid Ecoaventura de Castilla-La Mancha

raid-ecoaventura-piraguaEl  CDE ECOAVENTURA organiza el PRIMER RAID ECOAVENTURA, en el cual se unirán naturaleza, turismo, deporte, aventura. La prueba se realizará el 6 de octubre de 2012, en Alcalá del Júcar y sobre todala Hozdel Júcar.

La carrera se desarrollará en tres etapas,13 kmde Running Trail,27 km de BTT y2 kmde Piraguismo. El recorrido discurrirá principalmente por sendas, barrancos, caminos, pistas, ríos, y en menor medida por los tramos de carretera que sean indispensables, a lo largo de casi42 km, y con desniveles que discurren entre los 512 y los698 metros. Los participantes podrán participar mediante dos categorías, IRONMAN (Individual) y RELEVOS (Parejas o equipos), de acuerdo a si corren uno, dos o cuatro personas.

raid-ecoaventura-bici 

 

Programa

 

Viernes 05 de octubre de 2012

A lo largo del día se procederá a la recepción de los participantes. Por la noche se realizará una reunión de corredores y se realizará la presentación de la carrera. También se entregarán dorsales, regalos, habrá sorteos y se informarán detalles de la carrera y se realizarán los sorteos correspondientes a los órdenes de largada de la carrera. Cabe destacar que los corredores presentes al momento de esta reunión, tendrín prioridad en los sorteos o posibles elecciones correspondientes a los órdenes de largada de la carrera. Luego se realizará la cena de bienvenida.

Sábado 06 de octubre de 2012

A partir de las primeras horas de la mañana se procederá al desarrollo de la prueba, con lo cual la organización estará trabajando desde muy temprano.

07:30 Entrega de Chips: A partir de las 07:30 hs. la organización estará a disposición de los participantes, para la entrega de los chips, dorsales, obsequios faltantes, y para terminar de informar a quien corresponda sobre detalles del raid y para ultimar los detalles de la carrera.

08:30 Largada Running Trail: A las 08:30 hs., se procederá a realizar la salida de la prueba de carrera a pie, running trail. Participarán de esta prueba todos los inscriptos, independientemente de la categoría a la que pertenezcan. La largada se realizará en dos tandas con una separación de 1 minuto, primero saldrán los participantes de la categoría IRONMAN y luego los de la categoría RELEVOS.

09:30 Largada Piraguas Categoría Relevos: A las 09:30 hs., se procederá a comenzar con las largadas de la prueba de piraguas para la categoría RELEVOS. Se largará en distintas etapas, las cuales se realizarán una vez cada hora y media, a partir de las 09:30 hs. (09:30, 11:00, 12:30, 14:00, 15:30, 17:00, etc.), hasta completarse la largada de todos los inscriptos. El orden de largada será determinado por sorteo en la reunión a realizarse el viernes 05 de octubre, llevándose a cabo dos sorteos, uno con los presentes, que tendrán preferencia, y otro sorteo con los participantes no presentes en ese momento.

10:30 Largada BTT: A las 10:30 hs., se procederá a realizar la salida de la prueba de BTT. Participarán de esta prueba todos los inscriptos, independientemente de la categoría a la que pertenezcan. La largada se realizará en dos tandas con una separación de 1 minuto, primero saldrán los participantes de la categoríaIRONMAN y luego los de la categoría RELEVOS.

13:00 Largada Piraguas Categoría Ironman: A las 13:00 hs., se procederá a comenzar las largadas de la prueba de piraguas para la categoría IRONMAN. Primero se largará una tanda de participantes y a medida que estos participantes vayan terminando la prueba, los que se encuentren enfilados esperando irán largando de a uno según corresponda. El orden de largada se corresponderá con la clasificación provisional de esta categoría que estará dada por los tiempos de las dos primeras pruebas.

20:00 Entrega de Premios: A las 20:00 hs., se prevé la realización de la entrega de premios. Luego de la finalización de todas las pruebas, la organización se tomará una hora para verificar todos los datos, resolver las posibles denuncias y problemas que hayan surgido en la competición y para realizar la clasificación final. Por lo tanto se prevé realizar la entrega de premios a las 20:00 hs.

22:00 Cena Despedida: A las 22:00 hs., se realizará una cena en donde habrán sorteos y entrega de regalos. Y posteriormente, habrá una fiesta de despedida de los corredores para todos aquellos que deseen participar de la misma.


Domingo 07 de octubre de 2012

Los participantes del Raid junto con sus acompañantes podrán disfrutar de un día de ocio y podrán disfrutar de todas las posibilidades que brindan Alcalá del Júcar y las empresas que se encuentran allí prestando sus servicios. Este día de ocio NO correrá por cuenta del CDE ECO-AVENTURA ni por parte de los organizadores del Raid.

 cartel-primer-raid-ecoaventura-2012

Toda la información  en su web
 
 


comments

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commonsalamanchamanchega.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 UnportedCopyright © 2012 A la Mancha Manchega. Todos los derechos reservados.