Noticias sobre turismo, ocio y cultura en La Mancha

Hemoglozine resurge en su versión 2012

Foto Presentación hemoglozine

Unos peligrosos zombies, producto de una intoxicación de zurra en la Pandorga del año pasado, no quisieron perderse la rueda de prensa en la que fue presentado el festival "Hemoglozine 2012"


Tras 10 años desde su última edición, este año podremos disfrutar de nuevo del Festival de Cine Fantástico y de Terror Hemoglozine de Ciudad Real, que vuelve a organizarse gracias al trabajo de un grupo de amantes del cine entre los que destacan Daniel Chamorro, Luis Eduardo González, Antonio Gallego y Alejandro López Roso.

La edición 2012 tendrá en los zombis sus protagonistas, hará guiños a las series de ficción y a todos los tópicos del terror puro de Halloween, semana en la que se celebrará en Ciudad Real.

El festival se celebrará del 31 de octubre al 4 de noviembre en Ciudad Real.


Cartel 2 hemoglozine 2012


Programación

El equipo organizador pretende sumar a las proyecciones de películas, series de televisión y documentales sobre el género Zombi; charlas con directores, actores famosos, un pasaje del terror, una marcha zombi con baile y fiesta, una ruta gastronómica titulada 'la tapa del miedo', teatro y concursos audiovisuales y en redes sociales.

En esta edición, Hemoglozine promete ir más allá que en sus orígenes llegando a varios escenarios de la ciudad, como el Teatro Quijano o el Cine Las Vías. Lugares donde se disfrutará de la muestra de películas y series relacionadas con el género zombie, además de representaciones teatrales. Además, como explicó Luis Eduardo González habrá actividades lúdicas, como un pasaje del terro y una marcha zombi, «la actividad frikie por excelencia». Hasta el momento hay más de 500 personas inscritas en esta actividad, que promete terminar con un a coreografía para un flashmob que se celebrará el 4 de noviembre en la Plaza Mayor. a la que se puede sumar todo aquel zombie que quiera levantarse de su tumba. Los organizadores añadieron además que a la semana del cine de terror en Ciudad Real también acudirán directores, actores y escritores conocidos de películas y series del género quienes impartirán conferencias abiertas al espectador. Los concursos de relatos en twitter y de spots de televisión completan la oferta interactiva de un festival que también tiene su faceta solidaria ya que contarán con diversas ongs para realizar actividades de apoyo.

 

Organizadores

El equipo  organizador de Hemoglozine está formado por Luis E. González Saráchaga y Antonio Gallego, socios fundadores del festival; Daniel Chamorro, director y productor de cine con 130 premios nacionales e internacionales con sus diferentes trabajos; y Alejandro López Roso colaborador en anteriores ediciones. Además colaborará Santiago de Lucas realizador, actor y humorista así como uno de los creadores de La Hora Chanante. 

Los organizadores explicaron que «la situación difícil» no les ha quitado las ganas de rescatar un Festival que nació en 1998 en la residencia de estudiantes femenina «con intención de ligar con las chicas»; bromeó Luis Eduardo González. Después del éxito de varias ediciones, el recorrido del festival tomó un paréntesis de unos años porque sus directores se dedicaron a sus carreras profesionales, relacionadas con la música y el cine.


Toda la información en la web del festival

comments

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commonsalamanchamanchega.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 UnportedCopyright © 2012 A la Mancha Manchega. Todos los derechos reservados.