Noticias sobre turismo, ocio y cultura en La Mancha

Cuenta atrás para España Original

logo España Original

Cuenta atrás para España Original

La nueva edición se celebrará en Ciudad Real del 8 al 10 de mayo

Empresas de Corea, Japón y Ucrania que facturan varios miles de millones anuales buscarán novedades en EO 2012

El aceite de oliva, el jamón y las aceitunas son los principales objetivos de búsqueda de los compradores de los 47 países gestionados por la organización, aunque todos estarán pendientes de los productos de calidad, buen precio e imagen cuidada


Ciudad Real, 12-4-2012.-

Grandes operadores y distribuidores procedentes de Japón, Corea y Ucrania, con facturación de varios miles de millones de euros, buscarán en ESPAÑA ORIGINAL nuevos productos para sus respectivos mercados.

Como ejemplo de estas empresas, destacan especialmente las procedentes de Corea del Sur como París Croissant, una importante cadena de panadería, cafeterías y restaurantes, que factura 25.000 millones de euros anuales; Hyosung Internacional y Sunatfood, que facturan alrededor de 10.000 euros; o la japonesa Kobe Bussan, una cadena de supermercados con 600 establecimientos distribuidos en el país, que crece a pasos agigantados en los últimos años y cuya facturación es de 1.260 millones de euros anuales; o Fozzy Food, de Ucrania, cuya facturación asciende a 1.100 millones de euros

España Original 12042012Por ejemplo, los coreanos buscarán en ESPAÑA ORIGINAL oportunidades de negocio con productos gourmet de atractiva imagen y, sobre todo, buena relación calidad-precio, como explica el delegado de la Feria en el país, David García. En su mercado ya están bien posicionados el aceite de oliva, que ya ocupa casi el 80% del mercado, aunque a granel, y también es muy reconocida la carne de cerdo.

En el caso de Ucrania, la empresa Fozzy Food, que factura unos 1.100 millones de euros, formará parte de un grupo de empresas polacas y ucranianas que buscarán en la feria conservas vegetales, aceites, especias, vinagres, jamones, embutidos, conservas de pescado, arroces o miel.

En ambos países, los productos españoles se consideran delicatessen por definición. “La marca española se recomienda como garantía de buena compra”, asegura el delegado, Dusan Popelka. Los clientes, según su experiencia, se fijarán  en su envase, precio y sabor, y, en último lugar, en la marca.

En cuanto a la delegación japonesa, la cadena Kobe Bussan, al igual que otras empresas japonesas que estarán en la Feria, buscarán productos nuevos que no haya todavía en Japón, que ya es un mercado muy maduro, como asegura su delegado, Eduardo Peña.En los productos gourmet, los japoneses buscan la máxima calidad, una presentación exquisita, un tamaño de envase más bien pequeño y poder ofrecer un suministro estable, aunque sea reducido.

Desde otros países, como Alemania, hay muchas empresas que repiten, “por la excelente organización”, como explica su delegado, Matthias Winkler. De este modo, llegarán empresas como Konsumgenossenschaft Göppingen eG, con 70 millones de cifra de negocio, o Bonus GMBH, con 33 supermercados Edeka. En ambos casos buscan productos ecológicos, aunque también están interesados en queso, aceite, jamón, congelados, platos preparados o marisco.

Desde los países nórdicos llegarán empresas que facturan más de 25 millones de euros a la búsqueda de aceites, embutidos, condimentos y productos ecológicos con un packaging atractivo y a un precio competitivo.

Y también estará en la Feria el mayor importador de quesos de Benelux, la empresa Sherlock Cheese, cuyo responsable de compras, Arjon Stalenhoef, detectará nuevas referencias para su país, además de ofrecer una conferencia sobre los gustos de los consumidores de los tres mercados que controla.

 

Aceite de oliva y aceitunas, los más buscados, sin olvidar las novedades

En general, las delegaciones de los 47 países que trabajarán en la Feria, gestionados por la organización –no hay que olvidar los que vendrán acreditados por su cuenta- son conscientes de que el aceite de oliva, el jamón y las aceitunas son los productos más apreciados en sus respectivos países, por eso buscarán muestras con la máxima calidad en ESPAÑA ORIGINAL.

Pero los productos gourmet, las frutas y verduras, distintos tipos de conservas o el queso manchego, también son objetivos prioritarios y, en general, todos aquellas propuestas de calidad, con un precio adecuado y buena presentación, como coinciden en señalar todos los delegados consultados.

Para el presidente de la Feria, Nemesio de Lara, “es muy enriquecedor comprobar cuáles son las necesidades y las búsquedas de los compradores de los países que nos visitan y está claro que en ESPAÑA ORIGINAL pueden encontrar productos que satisfagan los gustos de todos los compradores, por calidad, precio y variedad”.

De Lara recuerda a los expositores, precisamente, que deben venir preparados para negociar directamente, “no para entregar sólo tarjetas de visita”, y que es muy importante que toda la información de la empresa (datos de los productos, precios, etc) esté preparada, al menos, en inglés.

 

Curiosidades por países

Como curiosidad, en Estados Unidos hay tanta gente que disfruta del queso manchego que mexicanos avispados ya fabrican queso que intenta imitar el sabor del de la Denominación de Origen en queseras de Wisconsin. Por eso, los compradores norteamericanos buscarán en ESPAÑA ORIGINAL el queso manchego original, pimentón de La Vera, turrones de Jijona y Alicante o arroz de Calasparra, entre otras cosas.

En China hay un gran interés por los productos lácteos como consecuencia de la crisis ocurrida en el sector lácteo, especialmente en leches infantiles, algo que también buscarán en la Feria.

En Singapur, cuyas empresas estarán por primera vez en la Feria, son muy marquistas, y las grandes denominaciones son las primeras que llaman la atención, al contrario que en Qatar, que también arrancan este año su presencia, cuyo abanico de búsqueda está completamente abierto, dada la multiculturalidad de su población.


Mas información en www.espanaoriginal.com

comments

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commonsalamanchamanchega.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 UnportedCopyright © 2012 A la Mancha Manchega. Todos los derechos reservados.