Música Popular y Tradicional de La Mancha

XLIX Fiesta del Mayo Manchego

XLIX Fiesta del Mayo Manchego

Esta fiesta, declarada de interés turístico regional, se celebrará en Pedro Muñoz del 27 de abril al 1 de mayo

Pedro Muñoz, conocido como "Cuna del mayo manchego"  es una localidad de unos 8.500 habitantes que todos los años acoge con gran fervor la que es una de sus grandes fiestas, si no la mayor, la Fiesta del Mayo Manchego.

Esta tradición, la de los mayos, se lleva a cabo en muchos municipios manchegos, pero si ahí alguno que lo viva con especial arraigo, ese es Pedro Muñoz, quien viene organizando desde su ayuntamiento, año tras año (y ya van 49) unas importantes fiestas organizadas alrededor del mayo, fiestas que distinguen a Pedro Muñoz del resto y que son de interés turístico regional desde 1992.

cartel fiesta del mayo manchego 2012

Las miles de personas que visiten esta localidad en estos días (del 27 de abril al 1 de mayo) podrán disfrutar abundantes actividades, tales como la exposición de pintura de Jesús Gómez-Escalonilla, el encuentro de encajeras "Villa del Mayo Manchego", la Ofrenda Floral a la Virgen de los Ángeles, concursos de gachas y pisto, catas de aceite, queso y vino, visitas guiadas al Centro de Interpretación del Humedal de Don Quijote...

No faltarán actividades deportivas, entre las que encontramos algunas muy llamativas, como el Campeonato Provincial de Gimnasia Rítmica, Torneo de Banca y Curl de bicepsm la XII, la Milla Urbana y el IV Torneo e Tirachinas "Villa del Mayo Manchego" o el I Torneo Nacional de Caliche.

Muchas de esas actividades se celebrarán en la carpa instalada a tal efecto, pero no solo dentro de la carpa habrá movimiento, también en sus exteriores, con degustación de productos elaborados en la lumbre y talleres de oficios artesanos.

No se han olvidado en Pedro Muñoz del comer y del beber, pues durante todos los días de la fiesta se podrán degustar en diferentes bodegas y establecimientos tapas y vinos especialmente preparados para la ocasión.

El 27 de abril, en la inauguración de las fiestas, se presentará el "Pasaporte de oro manchego" y, como no podía ser de otra manera, en estas fiestas tendremos mayos, como por ejemplo los ofrecidos por el grupo folklórico Ntra. Sra. de los Ángeles en la misma inauguración de las fiestas o en el Festival del Mayo Manchego que se celebrará el 1 de mayo y en el que desfilarán los grupos participantes, las mayeras y las autoridades.

¿Te has quedado con ganas de mas? Aquí puedes ver el programa, y aquí la web de turismo de Pedro Muñoz

¿Donde está pedro Muñoz?

 

comments

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commonsalamanchamanchega.com por Turijote S.L.U. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 UnportedCopyright © 2012 A la Mancha Manchega. Todos los derechos reservados.