Almud, Ediciones de Castilla-La Mancha

almud color

Una editorial por y para Castilla-La Mancha

Almud, Ediciones de Castilla-La Mancha nación en 1998 como prolongación natural de la "Revista Añil, Cuadernos de Castilla-La Mancha"

Desde entonces, no ha parado de editar títulos de todo tipo. Pero prácticamente todos tienen algo en común, Castilla-La Mancha o los territorios que la integran.


Colecciones

48 historia agraria


Son 6 las colecciones a través de las que edita Almud.

 

Biblioteca Añil es la primera que apareció y la más numerosa con más de 50 títulos. Los últimos dicen mucho de lo que es esta editorial,  “Historia de la Iglesia en Castilla-La Mancha” “Historia agraria de Castilla-La Mancha” o “Cultura en Castilla-La Mancha en el siglo XIX"

Añil Literaria es la colección a través de la que Almud canaliza la poesía y la creación, con antologías de poesía de las diversas provincias de la región o títulos de autores individuales como Francisco Gómez Porro, Miguel Ángel Curiel o Amador Palacios. También han aparecido ensayos de autores tan prestigiosos como Antonio Martínez Sarrión o José Esteban

jhonstuartmill


La colección que Almud dedica a recordar la obra y vida de importantes personalidades de nuestra región es Biografías, cuyos últimos títulos han sido dedicados al ciudadrealeño Ángel Crespo y a los hermanos Alonso de Herrera, de Talavera de la Reina.


La colección más joven es Biblioteca Añil Feminista, cuya temática es la que su propio nombre indica, y que ya tiene dos títulos, estos son "La polémica feminista en la España ilustrada" de Oliva Blanco Corujo y la edición de "El derecho al voto de las mujeres, y Sobre la prostitución”, de John Stuart Mill, con un prólogo de Ana de Miguel


Hay, por último una colección heterogénea llama Miscelánea, cuyo título más reciente es un magnifico repaso por la imagen de Toledo a través de la pintura: Su titulo Toledo pintado: De El Greco a Canogar y su autor Luis Peñalver Alhambra.

100 Toledo en la pintura

Además, Almud ofrece una recopilación comentada muy interesante sobre la literatura de nuestra región. En su web podemos leer "Libros de Castilla-La Mancha", una edición digital en la que el director de la editorial, Alfonso González-Calero, da repaso a las publicaciones y novedades literarias relacionadas con la región


Puedes obtener mas información a través de su web

comments

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commonsalamanchamanchega.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 UnportedCopyright © 2012 A la Mancha Manchega. Todos los derechos reservados.