Caldereta de Cordero

caldereta corderoLa caldereta de cordero es uno de los manjares mas recurridos en La Mancha para todo tipo de celebraciones.

Tradicionalmente, se mataba un cordero manchego (o varios, dependiendo de la cantidad prevista de comensales). Se guardaban las chuletillas y la casquería para otros menesteres y el resto de cordero se troceaba para la caldereta.

Leer más:Caldereta de Cordero

Atascaburras

atascaburras 2El Atascaburras es un plato sin florituras, con ingredientes de la tierra: huevos duros, aceite, patatas y nueces... y bacalao, que aunque no es de la tierra, si que tiene mucha tradición en La Mancha, al ser una materia prima económica y al tener capacidad para llegar a nuestra tierra conservado en salazón.

El nombre tiene poco misterio, y es que este plato es capaz de  “saciar hasta a las burras”

Leer más:Atascaburras

Gachas Manchegas

gachas manchegasLas Gachas Manchegas constituyen un alimento rico en calorías y apropiado para las épocas de mas frío. 

Las gachas suponían un alimento básico muy utilizado por las personas que trabajaban en el campo, en la agricultura y ganadería, sobre todo en las épocas de mayores necesidades, durante la postguerra, al ser un plato fácil de hacer, apropiado para cargarse de energías y, sobre todo, muy económico.

Leer más:Gachas Manchegas

Licencia Creative Commonsalamanchamanchega.com por Turijote S.L.U. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 UnportedCopyright © 2012 A la Mancha Manchega. Todos los derechos reservados.