Festivales de Cine en La Mancha

Abycine 2012

Abycine

A partir del viernes 26, tenemos una gran oportunidad de conocer otras propuestas que normalmente no encontramos en las salas de cine populares

cartel Abycine 2012


La edición de 2012 apuesta mas que nunca por el talento local, por educar la mirada de los más pequeños en las secciones de 'Abycinitos' y 'mi primer Abycine', y establecer como punto de encuentro Albacete para el cine independiente español e internacional.

Abycine es un referente que constituye en sí mismo un buen ejemplo de búsqueda de nuevas fórmulas de creatividad.





Programación

Programa Abycine 2012


Consulta aquí la programación con mas detalle

 

Como lo describen desde la organización: 

ABYCINE - FESTIVAL DE CINE DE ALBACETE, es un evento audiovisual que pretende localizar en el territorio manchego una propuesta audiovisual atrevida y dinámica y un espacio de reflexión sobre las nuevas tendencias, tanto temáticas como estilísticas, del cine en la actualidad. Nos centramos preferiblemente en nuestro país, pero sin dejar de atender el contexto cultural internacional.

ABYCINE se inscribe en la corriente de propuestas fronterizas en el campo de la creación audiovisual en sus distintos formatos (largometrajes, cortometrajes, videocreación, spots, etc.), con otras disciplinas artísticas como puedan ser la música, el arte contemporáneo o la arquitectura efímera. El festival tiene como atención prioritaria la irrupción de las nuevas tecnologías digitales en el campo de la producción independiente nacional, y por panorámica, también en el internacional.

ABYCINE es además una reivindicación de un espacio de cultura joven contemporánea, un punto de encuentro de los jóvenes profesionales del cine español, desde una tierra y una población muy lejana a los tópicos planteados generaciones atrás.


Fuente: Web oficial de Abycine



comments

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commonsalamanchamanchega.com por Turijote S.L.U. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 UnportedCopyright © 2012 A la Mancha Manchega. Todos los derechos reservados.