Ferias Comerciales en La Mancha

Feria de Aromas y Sabores en Cuenca

imagen aromas y sabores cuenca

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (UPTA) organiza la I Feria de Aromas y Sabores, será los días 16, 17 y 18 de noviembre. 

Se celebrará en el Recinto Ferial ‘La Hípica’ de Cuenca y sus objetivos son convertirse en punto de encuentro que sirva tanto a los expositores como al público para conocer de primera mano productos relacionados con la gastronomía pero también con otros sectores que ocupan un lugar importante en la economía española.

España siempre se ha caracterizado por ser un país donde el vino, el aceite, el queso, el embutido o la miel, son grandes protagonistas pero en este evento se quiere dar la oportunidad de explorar otros sabores que no pasan desapercibidos.

cartel feria aromas y sabores cuencaTal y como dice la organización en el dossier de la feria, el escritor Miguel de Cervantes no dudó en reflejar la importancia de la gastronomía en las aventuras del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha y así lo quiso plasmar a lo largo de su obra. Así por ejemplo, en la primera página ya venían párrafos como: "Una olla de algo más vaca que cordero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda..." .

Las rutas que recorren los personajes como Don Quijote y Sancho están envueltas de sabores, aromas y productos no sólo de la tierra castellano-manchega sino de otros lugares del resto de España. Según revela un informe elaborado por el Sistema de Investigación Turística de Castilla-La Mancha, la gastronomía es el tercer factor que consideran los turistas a la hora de decidir que su destino tiene que ser la comunidad castellano-manchega y asigna una calificación de 8,4 a la satisfacción de quienes la visitan.

La Unión de Profesionales de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (UPTA) pretende que esta I Feria de Aromas y SaBores sea un escaparate para que los expositores den a conocer sus productos a todo el público que asista durante tres días a este evento tan importante para una ciudad como Cuenca.

 

Actividades

Durante el fin de semana que se celebre este evento se ofrecerán al público asistente actividades paralelas que sirvan para tener un mayor conocimiento sobre diversos sectores. Entre las iniciativas que está previsto llevar a cabo se encuentra la cata de vino y productos gastronómicos pero también habrá charlas informativas. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (UPTA) tiene también la intención de crear un espacio donde restaurantes y bares puedan ofrecer tapas y bebida a un precio convenido con la organización.          Será el público asistente los que elegirán por votación popular cuál es la tapa de la Feria y de esta forma premiar a aquella que destaque tanto por su aroma como su sabor.

 

Sectores participantes

La I Feria de AROMAS y SABORES abarca un amplio número de sectores, entre los que destacan:

- Vino.

- Queso.

- Aceites.  

- Aderezos y aceitunas.

- Alimentos congelados.

- Alimentos preparados.

- Bebidas no alcohólicas, bebidas calientes y otras bebidas.

- Conservas, mermeladas y mieles.

- Frutas y hortalizas.

- Frutos secos.

- Pan, repostería, bollería, postres.

- Pescados y mariscos.

- Productos cárnicos.

- Productos ecológicos.etcétera…

 


Web de la organización. Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (UPTA)

comments

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commonsalamanchamanchega.com por Turijote S.L.U. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 UnportedCopyright © 2012 A la Mancha Manchega. Todos los derechos reservados.