Ferias Comerciales en La Mancha

Fenavin prevé 700 compradores de 60 paises en la edición de 2013

Fotografía FenavinLa próxima edición de Fenavin, la feria mas importante de España en el sector del vino, se celebrará del 7 al 9 de mayo de 2013 en Ciudad Real


Cerrado el Programa de Compradores Internacionales, tras la firma del convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real

Este año van a participar nuevas delegaciones como las de Bielorrusia, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Tailandia y Sudáfrica

La organización de FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, traerá a 700 compradores de 60 países del mundo que buscarán sus objetivos de negocio en la Feria, entre los días 7 y 9 de mayo de 2013. De este modo, queda cerrado el Programa de Compradores Internacionales del Centro de Negocios que, a través de una amplia red de delegados que cubre todo el mundo, establece los contactos con los compradores más interesantes de cada mercado.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real colaborará, un año más, en el logro de estos objetivos, tras la firma de un convenio con la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Como explicó Nemesio De Lara, presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, el objetivo de la próxima edición de la Feria Nacional del Vino es procurar que 700 compradores, llegados desde 60 países del mundo, establezcan el mayor número de contactos de negocio posibles. Estas cifras suponen un aumento del número de compradores respecto a la edición anterior de lago más del diez por ciento, pues fueron 626 los compradores llegados desde 54 países.

Para el presidente de la Feria, el papel de esta Feria en la mejora de los resultados de nuestras bodegas dentro y fuera de nuestras fronteras ha sido claro, y basta hablar con los profesionales para que quede claro.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, señaló que la renovación de esta colaboración es una muestra del compromiso de la Diputación provincial con los empresarios de la provincia", ya que, aseguró, "la salida de la crisis pasa por el mercado exterior.

León: "FENAVIN es la feria más importante del sector del vino del país"

Según las palabras de León, "FENAVIN es la feria más importante del sector del vino en el país y así lo manifiestan los profesionales con los que trabajamos edición tras edición".

Los delegados ya han comenzado el trabajo de contacto con los compradores y distribuidores más importantes de cada uno de los países objetivo de la organización.

2.283 compradores procedentes de 59 países desde el año 2001

Desde su primera edición en 2001, FENAVIN se ha centrado en la internacionalización y, en este periodo de tiempo, han sido 2.283 compradores procedentes de 59 países los que han llegado a Ciudad Real para trabajar. La mayoría de estos compradores procedía de mercados ya maduros en el mercado del vino tal como Alemania (302 compradores), Estados Unidos (220), Reino Unido (171), Polonia (154), Japón (146), los países escandinavos (145) y Bélgica (141). FENAVIN está insistiendo también en la presencia de mercados emergentes tales como Brasil, China, Rusia e India; de hecho, desde la primera edición se han invitado a 133 compradores chinos, 72 brasileños, 42 rusos y 28 indios, además de 31 de otros países con mercados muy interesados por el vino español, como 31 de Líbano, 30 de Hong Kong, 25 de Taiwán y 19 de Singapur.

Como destaca el presidente de FENAVIN, el objetivo de la Feria es seguir sosteniendo la presencia de vinos españoles en los países maduros y continuar reforzando la presencia del vino español en los mercados emergentes.

 

Por primera vez en la historia de la feria, las bodegas y cooperativas de la provincia son, en estas fechas, mayoría entre las inscritas

Las bodegas de la provincia de Ciudad Real son por primera vez en la historia de la Feria, las más adelantadas en la inscripción para participar en FENAVIN 2013, por encima de las acogidas a denominaciones de origen catalanas, de Navarra y La Rioja, que siempre son las más rápidas a la hora de garantizarse su espacio.

De este modo, hay un 13% más de bodegas ciudadrealeñas que ya han reservado su hueco que en el mismo periodo de 2010. Y la situación en el conjunto de Castilla-La Mancha es similar. Las bodegas de las restantes provincias castellano-manchegas también quieren estar en la Feria que abrirá sus puertas el próximo 7 de mayo y han completado los requisitos necesarios.

"Esto demuestra que nuestras bodegas hacen negocio, compitiendo con las mejores del país en precio y calidad", según Nemesio de Lara

Nemesio de Lara, el presidente de FENAVIN, valora muy positivamente estos datos, ya que demuestra "lo que siempre ha sido más importante para nosotros: que las bodegas de la provincia hagan negocio con compradores de todo el mundo y los mejores de nuestro país".

Además, cree que "hay que tener muy en cuenta, por encima de otras consideraciones, que nuestras bodegas hacen negocio compitiendo en calidad y precio con las mejores del país, algo que debemos valorar como lo que es: una realidad que nos coloca en la posición que merecen los vinos de esta tierra".

Hay que recordar que en la edición 2011 de la Feria fueron 269 las bodegas de la provincia de Ciudad Real presentes, un 45% del total de la región. En cuanto a las llegadas desde las cinco provincias de la región, éstas fueron 598, la mitad de las inscritas de todo el país, pues en la edición anterior fueron 1.197 las que trabajaron en la Feria.


Toda la información de Fenavin, en su web


comments

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commonsalamanchamanchega.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 UnportedCopyright © 2012 A la Mancha Manchega. Todos los derechos reservados.