Agenda cultural - Eventos pasados

Formación Universitaria en Manzanares

El Instituto de Gestión Cultural y Artística acerca formación universitaria certificada a diferentes localidades del territorio español.

Los primeros cursos, que contarán con certificado universitario, serán en Manzanares. Tres cursos de formación continua especializada en el diseño y la gestión de exposiciones, la creación de asociaciones culturales y en community management.

El proyecto se posiciona como la primera escuela de negocios especializada en el sector cultural y creativo gracias a la colaboración de la Universidad Europea Miguel de Cervantes



La localidad ciudadrealeña de Manzanares disfrutará durante los próximos meses de marzo y abril de formación continua de nivel universitario impartida por el Instituto de Gestión Cultural y Artística, institución académica especializada en el aprendizaje electrónico surgida de la colaboración entre la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas y la Universidad Europea Miguel de CervantesTanto el programa en “Community Management” (del 2 al 23 de Marzo, con las clases presenciales de inicio y clausura los mismos días 2 y 23 de Marzo de 10:00 a 13:30), “Introducción a la Gestión Cultural y Artística” (del 9 de Marzo al 6 de Abril, con las clases presenciales de inicio y clausura los mismos días 9 de Marzo y 6 de Abril de 10:00 a 13:30) y “Diseño y Gestión de Exposiciones” (del 16 de Marzo al 13 de Abril, con las clases presenciales de inicio y clausura los mismos días 16 de Marzo y 13 de Abril de 10:00 a 13:30) reciben certificación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes como parte de su oferta de cursos de extensión universitaria y se impartirán con una metodología práctica y flexible. Según Santiago Arroyo, Presidente de la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas y Director de Programas del Instituto:

 

“Los cursos son eminentemente prácticos, de hecho, muchos de los alumnos aprovechan estos estudios para llevar a cabo proyectos reales, pues se tratan, por ejemplo, aspectos como el plano financiero de una exposición o una asociación cultural”

 

Los cursos se impartirán de forma semipresencial compaginando clases en vivo con el sistema de aprendizaje electrónico y constarán de 20 horas de duración (6 horas en las instalaciones del Centro de Formación de Manzanares –C/ Reyes Católicos 32- y 14 a través del Aula Virtual desarrollada por el Instituto). No se requerirá estar en posesión de un título universitario para recibir este tipo de enseñanza de formación continua ya que el objetivo de estos estudios semipresenciales es estimular y potenciar la capacitación específica en el ámbito de la cultura, las artes y la creatividad, tratando de repercutir de manera positiva sobre el tejido socioeconómico español, tanto rural como urbano. Con esta misma meta se ha establecido un precio único de 50 euros para cada curso gracias a la importante subvención de la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas.

 

Para ampliar la información, puedes visitar la web del Instituto:

http://igeca.es/.

comments

Licencia Creative Commonsalamanchamanchega.com por Turijote S.L.U. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 UnportedCopyright © 2012 A la Mancha Manchega. Todos los derechos reservados.