Agenda cultural - Eventos pasados

Periferias: Un viaje por la poesía visual

Del 19 de octubre al 4 de noviembre en Tomelloso

cartel periferias

Periferias: Un viaje por la poesía visual

Juan José Ruiz Fernández

Del 19 de octubre al 4 de noviembre de 2012

 

CICATO (Centro de Incitativas Culturales y Artísticas de Tomelloso) reabre sus puertas este otoño con la muestra ‘Periferias: Un viaje por la poesía visual’ de Juan José Ruiz Fernández, que se inaugura el  viernes 19 de octubre y se mantendrá abierta al público hasta el 4 de noviembre.

El autor pretende incidir en las posibilidades de la poesía experimental como medio de expresión y comunicación. A través de la imagen y la palabra, dos elementos básicos de un poema experimental, Juan José Ruiz Fernández crea una poesía visual con gran poder comunicativo. Este diálogo entre los códigos lingüísticos imperantes y los  nuevos códigos visuales se sitúa dentro del cambio que se está operando en la actualidad en nuestra sociedad, en donde se está pasando de una cultura “literaria” a otra “visual”.

Juan José Ruiz Fernández nació en Socuéllamos en 1961. Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Tiene un Máster universitario en Cine, Televisión y Medios Interactivos. En la actualidad prepara su tesis doctoral sobre poesía visual. Ha obtenido diversos premios y reconocimientos por sus trabajos en este género de la poesía visual, entre otros, el primer premio del certamen de Poesía experimental 2008, organizado por la Diputación de Badajoz por su obra, ‘’España 1936 -1975’’. 

Poesía Experimental: manifestación artística en la que interactúan todas las posibilidades de comunicación, todos los lenguajes: imagen, texto, color, volumen, sonido, música, textura, etc.

 

Mas información en la web de Cicato

comments

Licencia Creative Commonsalamanchamanchega.com por Turijote S.L.U. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 UnportedCopyright © 2012 A la Mancha Manchega. Todos los derechos reservados.